8 formas para cuidar tu piel en verano

Para poder cuidar tu piel en verano tienes que tener en cuenta muchos aspectos: como el tipo de piel, tu alimentación, la protección de la misma, entre otros. Entérate que puedes hacer para contrarrestar los efectos del sol.

8 formas para cuidar tu piel en verano

#1 Protector solar

Lo más aconsejable es que todas las zonas de tu cuerpo que estarán expuestas al sol se mantengan protegidas. Se debe aplicar el producto por lo mínimo 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas. Nunca olvides colocarle protección a tus labios.

#2 La alimentación

Se le debe dar prioridad al consumo de frutas y verduras más que el de consumo de carnes. Estos deben ser ricos en vitaminas A, C y E los cuales son antioxidantes, y siendo estas las más importantes para la piel evitando el envejecimiento de las células.

#3 Hidratación

El consumir agua te ayuda a mantener la piel hidratada desde el interior y que se vea muy tersa. Desde el exterior para poseer una piel hidratada, lo más recomendable es una loción en spray que te proteja durante el día.

#4 Crema hidratante y aceites

Para la hidratación de la piel, también, se recomienda el uso de cremas hidratantes y aceites, los cuales evitan que por el calor se concentre la grasa en la parte superficial, ayudan a renovar la pérdida de la humedad y útiles para la resequedad.

Si quieres más información sobre cómo cuidar tu piel visita latiniahr2010.org

#5 Eliminar las gaseosas

Aunque el calor sea desesperante evita tomar bebidas gaseosas, ya que estas son una de las causantes de la deshidratación y aparición de celulitis en la piel.

#6 Exfoliación

Durante el verano o todo el año se debe exfoliar la piel para limpiar las células muertas de la misma y que se permita su regeneración, este método te dará una piel suave y bella.

#7 Mascarillas caseras

Las mascarillas en todo el cuerpo son propicias para la belleza de la piel, porque la ayuda a mantenerse fresca y sana, sobre todo en verano.

#8 Presta atención a la ropa

Para seguir con el cuidado de la piel, procura no olvidar mantener la ropa limpia y fresca, al igual que usar zapatos que no se humedezcan o que creen hongos, o en su defecto causen alguna herida en tus pies.

Ahora que ya conoces lo que debes hacer, cuídate del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *