La Depilación Corporal

La depilación corporal tanto en hombres como en mujeres es un tema muy importante, pues combina factores  estéticos e higiénicos. Es por ello que la actualidad existen diversos métodos de depilación, a continuación se detallarán los más usados y cómo sin querer en ocasiones erramos en la práctica.

Hojillas de afeitar

Quizás el método más conocido por todos sea la depilación con hojillas de afeitar. Esta es una forma rápida y económica de deshacerte de esos vellos en la piel, sin embargo, es la menos duradera, ya que los vellos aparecen de manera muy rápida, además se debe tener sumo cuidado para evitar cortaduras.

El consejo para un depilado con hojillas perfecto es en primer lugar pasar un poco de agua de tibia a caliente en el área a rasurar, esto hará que los vellos no estén tan duros y  se puedan rasurar fácilmente.

Segundo, coloca un poco de espuma de afeitar o jabón sobre la zona a rasurar  antes de pasar la hojilla. Tercero, debes rasurar en sentido del crecimiento de tus vellos, así evitaras los incómodos vellos encarnados, y por último, cuando termines no olvides colocarte alguna loción hidratante.

Depilación con cera Caliente o fría

Por años se ha usado  este método convirtiéndose en unos de los favoritos de las personas  pues aseguran que el vello tarda más en crecer, y se está en lo cierto pues se arranca desde la raíz.

El proceso consiste en colocar la cera en el vello, luego colocas las bandas asegurándote que queden bien pegadas, por último retira la banda al  contrario al crecimiento de tus vellos fuertemente para asegurar que todos los vellos queden pegados en ella. Debes tener precaución de que la cera no esté muy caliente sino podrías sufrir una quemadura. Si bien es un método doloroso es muy eficaz.

OJO: evita colocarte alguna crema hidratante antes de colocar la cera, pues esto hará que no se pegue bien la cera y pierdas tiempo y material.

Depilación con Laser

Está en una técnica no invasiva, pues llegó para quedarse. El beneficio de usar  láser es que la solución definitiva al problema de los vellos y no es dolorosa. Sin embargo hay que tener cuidado en asistir a un centro laser especializado atendidos por médicos certificados.

Es una de las técnicas más costosas de depilación pues es la última tecnología en esta área y se deben asistir a varias sesiones antes de ver los resultados definitivos, por ello antes de ir a la primera cita asegúrate que podrás ir a todas las demás, pues si no el trabajo se pierde, aquí es muy importante ser constante para ver los resultados rápidamente.

OJO: para que el trabajo del láser funcione debes seguir las instrucciones de tu medico en su totalidad.

Aquí tienes tres técnicas muy diferentes en cuanto a procedimientos y a precios  para que adaptes algunas de ellas en tu rutina de depilación. No hay excusa para lucir una piel libre de vellos suave y bien cuidada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *