Los mejores aceites para tratar el cuero cabelludo

¿Utilizas aceites vegetales para el tratamiento de tus cabellos? Estos aceites ayudan mucho a mantener el cuero cabelludo saludable y con crecimiento adecuado.

Los aceites son una gran manera de traer de vuelta la humedad y nutrientes para el cabello. Penetran en la corteza del cabello y nutren a partir de dentro. Tienen ácidos grasos y vitaminas que ayudan a reconstruir la superficie del cabello dañado y protegerlos de daños adicionales y la pérdida de humedad.

El cabello está expuesto a muchos factores que pueden debilitar, provocando problemas como la caída del cabello y la sequedad. Muchas personas recurren a tratamientos comerciales para la revitalización de los cables y estimular el crecimiento saludable. Sin embargo, muchos de ellos no dan los resultados esperados, o son muy caros para ser usados con regularidad.

Afortunadamente, hay formas más económicas y eficaces para reparar el cabello y lograr que crezca sano y hermoso. Los aceites naturales son una de las mejores alternativas para el cuidado del cabello y estimular su crecimiento. Echa un vistazo a los 5 aceites más eficaces para tratar los cabellos:

Aceite de Coco

El aceite de coco es maravilloso. Tiene la capacidad de atravesar la membrana celular del cabello para nutrir en profundidad. Ayuda a evitar la pérdida de proteínas y contrabalancear la pérdida de los aceites naturales.

Contiene muchos ácidos grasos que fortalecen y hacen una nutrición e hidratación profunda. Esto porque, además de sus nutrientes, contiene partículas de agua. Ayuda a eliminar el frizz y evita las puntas abiertas. Sella las cutículas del cabello, aportando brillo, suavidad y sedosidad.

Es un excelente acondicionador y también proporciona proteínas necesarias para el cabello dañado. Es muy eficaz en el tratamiento de la comezón y el cuero cabelludo sensible. No tapa los poros y es absorbido fácilmente por la piel. Altamente recomendable para cabellos afro.

El aceite vegetal de coco hidrata y suaviza el hilo del pelo, ofreciendo una gran variedad de elementos nutritivos, como magnesio, potasio, calcio y hierro.

Aceite de Ricino

Este aceite es uno de los mejores para el tratamiento del cabello. Contiene nutrientes que fortalecen el cabello para un crecimiento sano y rápido.

Contiene ácido ricinoleico, que actúa como antibacteriano y antifúngico, ideal para prevenir infecciones y hongos en el cuero cabelludo.

El aceite de ricino ha sido utilizado desde hace mucho tiempo como tratamiento capilar para la caída y adelgazamiento. Tiene muchas otras utilidades, incluyendo hidratar el cabello seco y combatir los cabellos rizados. Ayuda en el tratamiento de enfermedades como la dermatitis seborreica.

Aceite de Jojoba

Este aceite es rico en nutrientes como el cobre, zinc, silicio, yodo, vitamina E, ácidos y vitaminas del complejo B.

El aceite de jojoba es considerado uno de los mejores remedios naturales para el tratamiento de la caspa y para estimular el crecimiento del cabello. Aliado a los masajes capilares, el aceite ayuda a eliminar el sebo que se forma en el cuero cabelludo, liberando los folículos para la renovación de los cabellos, ayudando en el crecimiento.

Además de tratar problemas capilares, el aceite de jojoba es un excelente hidratante para el cabello.

Aceite de Aguacate

Por su alto contenido de ácidos grasos saludables y vitaminas, el aceite de aguacate es considerado uno de los mejores productos para el cuidado y el crecimiento del cabello sano.

El aguacate contiene vitamina A, B6 y vitamina E, que nutren, reparan y mejoran la salud capilar. Además, es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo en los folículos pilosos, contribuyendo para el crecimiento del cabello.

El aceite de aguacate es un excelente emoliente porque, además de evitar la deshidratación del pelo, que aún se recupera lo que ya está resecado, dejándolo sedoso y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *