¿Cómo puedes prevenir tu celulitis?

¿Posees celulitis? ¿Deseas tener un cuerpo libre de piel naranja? No te preocupes, en esta oportunidad te mostraremos como puedes lograrlo. Presta atención.

¿Qué es la celulitis?

No es otra cosa que la acumulación de grasa en zonas determinadas de tu cuerpo, los cuales van formando nudos adiposos y se presentan en zonas como: las caderas, los glúteos, los brazos, el abdomen y los muslos.

Este problema afecta tu tejido celular que está ubicado bajo la piel los cuales comprenden: la microcirculación arterial, la linfática y venosa, así como también los adipocitos, lo que va a produciendo engrosamiento en las paredes de la piel, alteraciones en el transito circulatorio y elevación del tejido graso.

Aparicion de la celulitis

Este problema posee un sencillo  diagnóstico, sin embargo, el tratamiento es en diversas ocasiones problemático para algunos. Los orígenes de celulitis muchas veces no es muy clara, debido a los diversos actores que incluyen: alimentación, estrés, herencia, sedentarismo, hormonas, enfermedades a nivel circulatorio y linfático.

Esta misma produce sensación de pesadez, acumulación de toxinas, dolores de forma espontánea, calambres durante la noche debido a la compresión que hay en la circulación, cúmulos de toxinas, fatiga, entre otros.

Las dos primeras fases de la celulitis pueden ser fáciles de tratar, sin embargo, para las dos últimas el tratamiento es mucho más intensivo y continuo para poder obtener buenos resultados.

Cómo prevenir la celulitis

Para poder prevenir tu celulitis se tiene que llevar a cabo cuatro importantes cambios de rutinas que no se pueden hacer de forma espontánea, debido a que no lograran nada, en cambio sí hay una modificación completa en cuanto a esto se podrá lograr lo que se desea.

#1 Ejercicios

Al incluir ejercicio en tu vida diaria permites que tu cuerpo se mantenga en constante movimiento, logrando prevenir tu celulitis que se encuentre alojado en el mismo. Muchos técnicos en la materia mencionan que una de los tantos ejercicios recomendados es el correr, dando paso a la circulación de nuestro organismo de manera efectiva.

Debemos estar pendiente a la hora de realizar nuestros ejercicios rutinarios, que estos abarquen las zonas donde se encuentre la celulitis o el ejercicio adecuado que se centre en la zona requerida.

#2 Liposucción

La Liposucción es una práctica que rebaja la celulitis cuando ésta, se encuentra muy afianzada en nuestro organismo. Su fundamento principal es el de recoger la grasa hipodérmica que se aloja en la piel, con un tubo interconectado a una bomba que da el vacío.

#3 Alimentos sanos

Una de las dos cosas que debes tomar en cuenta para prevenir tu celulitis es: primero que nada incluir en nuestra dieta alimentos diuréticos tales como los espárragos, el melón, las judías, melocotones, coliflor, aquellos que contengan vitamina A o los que eliminen toxinas.

#4 Cosmeticos eficaces

Anexa cosméticos de eficacias que actúen como vasodilatadores periféricos, ya que eliminan el exceso de toxinas, uno de estos ejemplos es el extracto de hiedra o cosméticos que en su constitución química sean diuréticos.

¿Qué te ha parecido este articulo? Corre a prevenir tu celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *